¿Es posible que el amor “se rompa de tanto usarlo”?
Existen muchos poemas y canciones que usan la frase de “se acabo el amor por tanto usarlo” y muchas veces no se entiende el por qué de su uso. Quizá el significado sea más o menos profundo de lo que parece. Si quiere averiguarlo, continúe leyendo.
Según Cayetana Hurtado de Mendoza, coordinadora de la Escuela de Parejas de la Fundación Educativa Universidad de Padres, existe la posibilidad de que se de lo que se denomina una “pareja-fusión”, lo que no es más que la unión de dos seres que hacen todo juntos: van de compras, a la misma universidad, trabajan en el mismo lugar y por ende, se manejan como un solo ser, una sola persona.
“Lo que está claro es que lo que suceda con el amor depende de nosotros mismos”
“Llega un momento, apunta, en que uno, o los dos miembros de la pareja, se da cuenta de que no tienen proyectos independientes, ni inquietudes, ni amigos, ni ocio por separado. Todo se ha hecho y se hace pensando en la pareja y, si se piensa en hacer algo diferente, por ejemplo, ir al cine con otros amigos y sin la pareja, se tiene la sensación de que se es infiel al sentir del otro. No es precisamente que se gaste el amor; más bien se trata de una mala gestión del amor”, deja Hurtado.
Al indicar esto, Hurtado dice que una, o tal vez a las dos personas, siente que falta algo,que no tiene proyectos independientes, sueños o que no “ha vivido lo suficiente”, por lo cual desean llevar a cabo ciertas actividades sin demasiada presión, lo cual lleva a un rompimiento.
Según la doctora Mila Cahué, psicóloga del área de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes en España, dice: “Hay momentos en que una relación se estanca porque no se sabe amar. Si no se permite que crezca y madure, la relación no dará más de sí, bien por desconocimiento de cómo solucionarlo o por dejadez porque a uno de los dos no le interese hacer nada para mejorar la situación. Cada error que se cometa se acumulará de tal manera que el esfuerzo por subsanarlo será cada vez mayor”, dando razón al famoso cliché de que “el amor nace, debe cultivarse y si no, muere”.
Por último, agrega que el amor es un elemento que está vivo, el cual “depende de cada persona el introducir cambios para mejorar o el no hacer nada y acabar definitivamente con la relación.Lo que está claro es que lo que suceda con el amor depende de nosotros mismos”.
No hay comentarios: