iOS 7 se presenta oficialmente en la WWDC 2013

junio 10, 2013

Ya es oficial. iOS 7 se ha presentado al mundo en la WWDC 2013, despejando toda clase de dudas y rumores acerca del aspecto de esta nueva versión del sistema operativo de Apple. Simple. Así han querido describir a la séptima versión de iOS, una actualización que llega totalmente renovada, desde la pantalla de inicio (ahora con una fuente más delgada y minimalista) hasta las aplicaciones clásicas del sistema, como la del tiempo, la brújula, iTunes, etc. En la primera, por ejemplo, ahora se muestran efectos climáticos al fondo en forma de animación, pudiendo mostrar todas las localizaciones grabadas al mismo tiempo, y cada una con su animación correspondiente. Si pasamos a los mensajes, la interfaz muestra un cambio más agresivo con una visión muy limpia y ordenada. Siguen los globos de conversación, pero ahora se presentan con colores lisos y sin ningún tipo de degradado.


Pero también hay nuevas incorporaciones, y una de ellas es el Centro de Control (Control Center). Se trata de un acceso directo que aparece desde la zona inferior de la pantalla y desde el que podremos activar y desactivar funciones básicas del teléfono como la conexión inalámbrica, modo avión, brillo, bloqueo de rotación de pantalla... Este menú seguro que sonará a los amantes del Jailbreak y sus ajustes personalizados.

Safari tampoco podía faltar en esta oleada de reconstrucción del sistema. Pestañas presentadas en una cascada con animación (ahora podremos tener más de ocho abiertas), gestos para pasar hacia delante y atrás, controles parentales y una futura integración con la versión que llegará con Mavericks. Todo ello con una nueva experiencia visual más limpia, minimalista e incluso a pantalla completa.

La multitarea también se ha visto mejorada con la incorporación de previsualizaciones de las apps en ejecución, así como la total compatibilidad con todos los programas del mercado. Una vez más, se trata de una función que recuerda a ideas anteriormente vistas en internet.


La cámara de fotos presenta ahora un nuevo modo de toma en formato 1:1, algo que seguro que los más adictos a Instagram agradecerán. Junto a ella, la galería cataloga las fotos ahora por lugares o por meses y años, pudiendo obtener una inmensa galería de fotos en las que aparecerá una nueva función de previsualización en miniatura.

Tomando referencias de OS X, este nuevo iOS 7 ha incluido la llamada función AirDrop, que permitirá compartir contenidos entre iPhones de forma inalámbrica. En la demostración se dejó ver como se podía enviar una foto de un terminal a otro, pero desconocemos qué tipo de contenidos podremos compartir. De momento parece que esta función estará únicamente disponible en iPhone 5, iPad de 4ª generación, iPad mini y iPod Touch de 5ª generación. Si crees que todavía hay hueco para la llamada función NFC, Apple dejó caer la frase "no hay necesidad de ir por la habitación buscando teléfonos a los que golpear", así que probablemente tardemos mucho en ver esta característica en la familia de dispositivos de Cupertino.

La lista de incorporaciones sigue ampliándose con Siri, que también recibe la interfaz minimalista y nuevas voces (una de ellas masculina). Además, el servicio de voz llegará pensando aún más en lo vehículos, ya que con el nuevo Siri en el coche, podremos activar funciones como el Bluetooth e incluso leer correos electrónicos. La integración dependerá como siempre del fabricante del vehículo, aunque ya hay anunciado acuerdos con bastantes fabricantes.

La beta para desarrolladores se podrá descargar desde hoy mismo y será compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2 y iPad con pantalla retina, iPad mini y iPod Touch de 4ª y 5ª generación. Para obtener la versión final, el resto de usuarios deberán de esperar hasta finales de año hasta que Apple decida lanzarla finalmente. ¿Con un nuevo iPhone? Posiblemente.

No hay comentarios:

Así sería el Galaxy Note 8 según los rumores

Los amantes de la tecnología no tenemos remedio. Con el Galaxy S8 a punto de llegar a las tiendas, muchos están ya pensando en cómo será e...

Con la tecnología de Blogger.