El iPad mini con pantalla Retina entrará a producción de forma inminente, según NPD
Apple prepara jugosas novedades de hardware para el segundo semestre de 2013. Esta es una afirmación que podríamos habernos sacado de la chistera viendo la falta de lanzamientos en lo que llevamos de año, pero es que el propio Tim Cook lo confirmó durante su última conferencia para comunicar los resultados financieros de Apple. Según la firma de estudios NPD DisplaySearch, el iPad mini será uno de esos productos que serán actualizados, y la nueva versión llegaría a las cadenas de montaje para el mes de junio o julio.
Como bien sabes, la pantalla de 7,9 pulgadas del actual iPad mini posee una resolución de sólo 1.024 x 768 píxeles. Esta densidad de píxeles no sólo se ha quedado algo corta para los tiempos que corren, sino que directamente ha sido superada por los últimos smartphones de gama alta. Es necesario ampliarla, así que de acuerdo con NPD DisplaySearch, Apple introducirá un panel Retina Display en su tablet más pequeño. La nueva pantalla sería fabricada "principalmente" por LG Display y ofrecería una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.
Por supuesto, prever que el iPad mini será actualizado con una pantalla más densa y nítida tiene un mérito más bien escaso. Lo interesante de las predicciones de NPD DisplaySearch es que indican que este nuevo iPad mini no será el modelo de segunda generación. A pesar de que el mini Retina debería salir a la venta durante el tercer trimestre de 2013, el auténtico sucesor del modelo actual no llegará hasta el primer trimestre de 2014, cuando el tablet pequeño de Apple será actualizado con un nuevo procesador. No queremos imaginarnos las caras de angustia y desasosiego entre los compradores de un nuevo Ferrari FF.
Fuente:
No hay comentarios: