Dio a luz y los médicos no estaban seguros del sexo de su hija

noviembre 06, 2012


Una madre quedó aturdida después de que los médicos le dijeran que no sabían si su bebé era un niño o una niña, y no serían capaz de decírselo en tres meses.Aolani Argyle parecía tener genitales femeninos cuando nació y los médicos confirmaron que era una niña. Su madre se alegró y le contó a su familia y amigos sobre su pequeña hija. Pero, para su gran sorpresa, los médicos también le dijeron que no estaban seguros del sexo del bebé y que era necesario ejecutar pruebas.

Aolani tenía tres meses cuando los resultados finalmente llegaron, confirmando que era en realidad una chica. Sohrabian, de 35, dijo: “Yo no entendía lo que estaban hablando. Estaba mortificada, le dije a todos que había tenido una niña y la registré cuando solo tenía días de nacida (…) En el examen de la semana 20 supe que tendría una niña. Lo tenía todo preparado para ella. Todo era color de rosa”.

Los médicos le explicaron que Aolani daba signos de tener una rara condición genética llamada hiperplasia suprarrenal congénita. La enfermedad afecta a solo uno de cada 15.000 nacimientos y actualmente no se conoce cura. Puede ser mortal ya que los afectados no tienen la enzima necesaria para producir las hormonas cortisol y aldosterona. Sin estas hormonas, el cuerpo produce más andrógenos, un tipo de hormona sexual masculina. Esto puede causar agrandamiento de los genitales, lo que llevó a los médicos a cuestionar el sexo de Aolani.
Aolani, ahora tiene 14 meses de edad, nació 15 semanas antes de tiempo en el Hospital Radcliffe de Oxford. Durante el parto, su corazón dejó de latir y tuvo que ser reanimado. Sohrabian sufrió complicaciones de placenta previa durante el embarazo, y los médicos tuvieron que realizar una cesárea de emergencia.

Las pruebas para determinar si Aolani tiene hiperplasia suprarrenal congénita aún se están llevando a cabo. De ser así, a la pequeña se le puede administrar un tratamiento para ayudar a controlar la enfermedad.

Fiona Ryan, consultor en Pediatría Endocrinología y Diabetes del Hospital John Radcliffe en Oxford, dijo: “La hiperplasia suprarrenal congénita es causada por una mutación genética, generalmente heredado de ambos padres. Estas personas tienen deficiencia de una hormona llamada cortisol y la falta de esta hormona puede ser mortal, especialmente en caso de enfermedad o de un accidente. En la forma más común de dicha enfermedad los andrógenos se producen en exceso y esto puede causar genitales ambiguos al nacer y la dificultad en saber si un bebé es un niño o una niña.”

No hay comentarios:

Así sería el Galaxy Note 8 según los rumores

Los amantes de la tecnología no tenemos remedio. Con el Galaxy S8 a punto de llegar a las tiendas, muchos están ya pensando en cómo será e...

Con la tecnología de Blogger.